Chofer de bus enfrenta juicio este jueves por acosar sexualmente a pasajera

17 septiembre 20
Chofer de bus enfrenta juicio este jueves por acosar sexualmente a pasajera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves se realiza el juicio en contra de un chofer de bus detenido el pasado 8 de setiembre por acosar sexualmente a una pasajera del servicio.

El sospechoso, de apellidos Calderón Murillo, habría amenazado a la mujer para que le mostrara sus partes íntimas tras encerrarla en el bus. Sin embargo, la presunta víctima logró salir de la unidad y avisar a la Fuerza Pública.

La Fiscalía acusa al chofer de bus por los supuestos delitos de privación de libertad y acorralamiento, este último tipificado en el artículo 175 de la nueva Ley de Acoso Sexual Callejero.

Heidy Valencia, miembro del colectivo feminista Las Rojas, dijo que confía en que los jueces marquen un precedente en el país con respecto a este tipo de situaciones.

Por su parte, Larissa Arroyo, de la organización Acceder, consideró que una eventual condena debe ir acompañada de un cambio en la cultura para evitar que más personas sean víctimas de acoso sexual callejero.

El juicio inició a las 8 de la mañana en el Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José y se espera que finalice este mismo jueves.