Presidente de la Corte confirma que buscará su reelección como magistrado

16 septiembre 20
Presidente de la Corte confirma que buscará su reelección como magistrado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, optará por su reelección como magistrado de la Sala Constitucional.

Cruz confirmó a Noticias Monumental que ya envió una carta al Congreso solicitando a los diputados que valoren su continuidad en el cargo, tomando en cuenta que su nombramiento se vence el próximo 18 de octubre.

Días atrás el jerarca dijo estar indeciso, luego de que los sindicatos judiciales le solicitaran públicamente que valorara solicitar su reelección. Sin embargo, Cruz dijo que ya tomó la decisión y buscará continuar como magistrado.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, dijo que el alto juez le comentó días atrás su intención de seguir en el cargo.

Adicionalmente, Cruickshank dijo que esperarán a recibir el documento para darle el trámite correspondiente.

El magistrado cambió de parecer en los últimos dos años, luego de que en agosto del 2018 dijera en el programa Matices que no tenía en sus planes solicitarle al congreso su permanencia en el puesto por un nuevo periodo.

Fernando Cruz es magistrado de la Sala Constitucional desde el 2004. Su nombramiento se postergó en el 2012 por ocho años más tras una serie de cuestionamientos hacia el Congreso, donde un grupo de diputados intentó no reelegirlo a raíz de sus votos.