Fuertes lluvias reviven inundaciones en San José y cierres de puente en Bajo Los Ledezma

16 septiembre 20
Fuertes lluvias reviven inundaciones en San José y cierres de puente en Bajo Los Ledezma

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fuertes lluvias de este martes pusieron a correr una vez más a las autoridades en distintas partes del país, y la capital no fue la excepción.

La crecida de ríos y la saturación del alcantarillado generaron que, una vez más, se atendieran inundaciones en el Barrio Chino y otros puntos de San José, así como el cierre provisional del puente en el Bajo Los Ledezma.  

Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, comentó que fue necesario remover troncos, desechos y piedras en ese último sector, incluso hasta la madrugada de este miércoles.

Así mismo, Corrales dijo que se están ejecutando proyectos para evitar que la situación persista en el mediano plazo.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó inundaciones este martes en Tibás, San José, Uruca, Sabanilla y Mercedes de Montes de Oca, Moravia, Guadalupe y San Francisco de Goicoechea. Además, hubo reportes de deslizamientos en León XIII y San Rafael de Desamparados.

El paso por el puente del Bajo Los Ledezma se mantiene habilitado, sin que se descarte un nuevo cierre según el comportamiento de las lluvias.