Sin categoría

Expertos alertan sobre malas prácticas de entidades financieras en seguros de créditos

16 septiembre 20
Expertos alertan sobre malas prácticas de entidades financieras en seguros de créditos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

¿Tiene usted asegurados sus créditos? Preste mucha atención ya que la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), emitió una alerta sobre una serie de malas prácticas de algunas entidades financieras respecto a los seguros, que perjudican directamente a los consumidores.

Al adquirir una tarjeta de crédito o incluso un préstamo, los bancos asignan una entidad que se encargará de brindar un seguro en caso de incapacidad, despido o incluso fallecimiento, que muchas veces se incluye dentro de la cuota o estado de cuenta.

Danilo Montero, Director General de la OCF, hizo un recuento de cuáles son las acciones que podrían perjudicar a las personas que adquieren este tipo de producto.

Montero indicó que incluso en ocasiones el seguro es desactivado sin informarle al cliente, quien cree que cuenta con la cobertura en sus productos.

La recomendación de la OCF es que, a la hora de formalizar un préstamo o adquirir una tarjeta de crédito, se consulte o revise el documento sobre el seguro y se identifique la entidad, el monto mensual y la cobertura que este brinda, ya que por Ley se trata de un consentimiento mutuo entre consumidor y entidad bancaria.

Etiquetas de esta nota