Covid-19 deja 1.483 funcionarios de salud contagiados y 12 mil requirieron incapacidad médica

16 septiembre 20
Covid-19 deja 1.483 funcionarios de salud contagiados y 12 mil requirieron incapacidad médica

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

La pandemia del Covid-19 deja un fuerte impacto en contagios e incapacidades dentro del sistema de salud. De acuerdo con datos presentados por el sector sindical, 1.483 funcionarios de salud dieron positivo por el nuevo coronavirus y 12 mil se han incapacitado.

Bajo este panorama, el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) lanzó la campaña “De Corazón Damos Todos” con el objetivo de que la población conozca el impacto del Covid-19 en el personal de Salud. La iniciativa estará en redes sociales y contiene entrevistas de funcionarios de la Caja que se han contagiado dentro del sistema de salud.

Lenin Hernández, secretario general de SINAE, detalló la carencia de mascarillas, batas, y otros suplementos que enfrentan los centros hospitalarios.

Hernández dijo que preocupa que esta situación se complique aún más, tomando en cuenta que el pico de casos de Covid-19 llegaría a mediados de octubre.

Recientemente, la Defensoría de los Habitantes realizó varias visitas a centros médicos para verificar si los trabajadores de la salud cuentan con el equipo de protección adecuado. En algunos centros como el Tony Facio en Limón se expuso las limitaciones que enfrentan para atender la pandemia.

Etiquetas de esta nota