Sin categoría

¡Histórico! Cinco ciclones se formaron en el Atlántico: ninguno causaría repercusiones en Costa Rica

15 septiembre 20
¡Histórico! Cinco ciclones se formaron en el Atlántico: ninguno causaría repercusiones en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Por segunda vez en la historia desde 1971, cinco ciclones tropicales se mantuvieron activos en el Océano Atlántico al mismo tiempo, según reporto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trató de los huracanes Paulette y Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical René, misma que se deshizo en las últimas horas.

Según el especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Diego Naranjo, ninguno de los fenómenos atmosféricos generaría una afectación en Costa Rica.

El experto indicó que la presencia de lluvias intensas en gran parte del territorio nacional, se debe a la afectación que experimenta el país desde agosto con el fenómeno de La Niña.

La temporada de Huracanes ha sido tan intensa este año, que solo resta el nombre Wilfred, para el siguiente fenómeno que se forme. Actualmente existe un 50% de posibilidad de que se genere un nuevo ciclón en las próximas 48 horas.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se atendieron inundaciones en Tibás, San José, Uruca, Sabanilla y Mercedes de Montes de Oca, Moravia, Guadalupe y San Francisco de Goicoechea. Además, se presentaron deslizamientos en León XIII y Desamparados y se cerró el paso en el Bajo de Los Ledezma por la crecida del río.

Etiquetas de esta nota