Última Hora

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Empresa CHEC dice que ampliación de Ruta 32 estará lista hasta finales del 2021

15 septiembre, 2020

En Comisión de Infraestructura

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los representantes de la empresa china CHEC dijeron a los diputados de la Comisión de Infraestructura que la ampliación de la Ruta 32 estará lista a finales del próximo año. Es decir, más de ocho meses después de lo que se había previsto.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, afirmó a la Comisión de Asuntos Hacendarios que la actual crisis provocada por la pandemia provocaría un “efecto pernicioso” en la construcción de infraestructura vial en los próximos años.

Además, el jerarca pidió a los diputados no recortar el presupuesto del MOPT.

El ministro también afirmó que, a su criterio, el proyecto del Tren Eléctrico debe avanzar en el Congreso siempre y cuando se le realicen unos ajustes. Así mismo, señaló que hay una crisis financiera en Aviación Civil a raíz de la pandemia.

Siempre en la Comisión de Hacendarios, el ministro de Salud, Daniel Salas, explicó a los diputados las proyecciones del Gobierno con respecto a la vacuna contra el Covid-19.

El jerarca del MOPT también dijo a los congresistas que a la crisis del Covid-19 se le suma el rezago que se arrastra desde la crisis de los años ochenta, por lo tanto, considera que se vienen años difíciles para el país.



Comentarios