Congreso define este miércoles futuro de Defensora de los Habitantes: Abogada pide permiso para ingresar al Plenario

15 septiembre 20
Congreso define este miércoles futuro de Defensora de los Habitantes: Abogada pide permiso para ingresar al Plenario

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La abogada Gloria Navas pidió a los diputados, por medio de una carta, que se le deje entrar al Plenario Legislativo este miércoles para acompañar a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, y brindarle asesoría jurídica en caso de necesitarla ante los cuestionamientos de los legisladores.

Navas explicó que, si bien la respuesta legislativa fue que podía ingresar al Congreso y permanecer en el Salón de Expresidentes durante la audiencia, ella no queda satisfecha, pues considera que debe estar cerca de su clienta.

Incluso, Navas dijo que no descarta acudir a la Sala Constitucional en caso de que no se le permita acompañar a la Defensora en el Plenario.

Este miércoles, los diputados definirán si destituyen o no a Crespo de su cargo. Se discutirán dos informes: uno de mayoría que recomienda mantenerla en el puesto y otro de minoría que recomienda destituirla.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron en segundo debate el cierre definitivo del Fondo Nacional de Becas (Fonabe). Las becas y otras funciones operativas que todavía tenía esa institución pasan a manos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).