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Persisten las denuncias

Aresep detecta que AyA mantiene cobros excesivos a clientes

15 septiembre, 2020

Exige agilizar arreglos de pago

Por: Fernando Muñoz
Fernando.muñoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una inspección de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) permitió determinar que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mantiene los cobros excesivos a sus clientes por el servicio de agua potable.

Tras recibir múltiples reclamos, el ente regulador detectó en mayo que el AyA cobró montos de más a sus clientes a raíz de cálculos inapropiados y ordenó solucionar el problema y reintegrar el dinero. Sin embargo, la situación persiste y se continúan recibiendo denuncias.

Así lo aseguró el intendente de Aguas de la Aresep, Álvaro Barrantes.

Por otra parte, el ente regulador encontró lentitud por parte del AyA para establecer arreglos de pago con los clientes afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.  

La Aresep instruyó al AyA y a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) a revisar nuevamente las facturas de los clientes que expresen insatisfacción por los montos establecidos en los arreglos de pago.



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