Experto recomienda a nuevos emprendedores buscar suficiente asesoría antes de invertir en medio de la pandemia

14 septiembre 20
Experto recomienda a nuevos emprendedores buscar suficiente asesoría antes de invertir en medio de la pandemia

Redacción

Lo que vivimos por el Covid-19 no solo es una crisis sanitaria, si no también económica. La economía no tuvo un desplome igual desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante esto, es imperativo cuidar cada colón que gastamos. Hacer presupuestos, ahorrar lo máximo que sea posible y pensar mil veces antes de invertir es el mejor consejo en este momento.

El economista, Jorge Benavides, recomendó a los nuevos emprendedores buscar suficiente asesoría antes de hacer una inversión en la actualidad.

Según el último reporte del Ministerio de Trabajo, 71 514 personas mantienen el contrato suspendido y otras 153 967 tienen la jornada laboral reducida. Sin embargo, con la apertura comercial controlada se ha recontratado personal.

Si usted fue recontratado, tiene algún porcentaje del salario aún o no se ha visto afectado el consejo es el mismo: busque algún porcentaje para ahorrar, por más pequeño que sea.

La economía poco a poco se reactiva tras la aplicación del martillo en los comercios, sin embargo, ese proceso será muy lento mientras no exista una vacuna.

Etiquetas de esta nota