Estudiantes viven fiesta de Independencia con sinsabor por suspensión de eventos tradicionales

14 septiembre 20
Estudiantes viven fiesta de Independencia con sinsabor por suspensión de eventos tradicionales

Redacción

La celebración del aniversario 199 de la Independencia deja sin sabor a decenas de estudiantes que disfrutan del fervor patrio con festividad y algarabía.

Desde el traslado de la antorcha de Independencia por el territorio nacional, hasta los desfiles y actos cívicos forman parte de la fiesta más importante a nivel nacional cada 14 y 15 de setiembre.

Sin embargo, tal y como lo hizo con otras celebraciones este 2020, la pandemia por el Covid-19 obliga a que en esta ocasión este festejo sea virtual y sin el sonido de los tambores y el ondeo de nuestra bandera por todas las calles del país.

Pese a estas circunstancias, los estudiantes celebran con orgullo esta convocatoria nacional, aunque reconocen extrañar la tradicional fiesta. Este es el caso de las estudiantes Mary Paz mora y Valentina Seas.

Estudiantes desfilando, calles con los colores patrios y actos cívicos presenciales quedaron para otro momento. Nicolás Rivera, estudiante que toca en una banda también comenta.

La estudiante, Nicole Díaz también nos comenta.

Pese a estas circunstancias el Ministerio de Educación Pública (MEP) pidió a las familias unirse a los festejos de manera virtual y no dejar pasar la oportunidad de celebrar la libertad y soberanía de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota