Florida autorizó la reapertura de bares y cervecerías, pero en Miami-Dade y Broward seguirán cerrados

11 septiembre 20
Florida autorizó la reapertura de bares y cervecerías, pero en Miami-Dade y Broward seguirán cerrados

Por: Infobae

En lo que prácticamente significa el último paso en el proceso de desconfinamiento, el estado de Florida anunció que a partir del lunes próximo los bares estarán autorizados a operar.

Halsey Beshears, el secretario del departamento de regulaciones profesionales y comerciales de Florida, anunció a través de un mensaje en la red social Twitter que a partir del 14 de septiembre Florida rescindirá la orden ejecutiva 20-09 emitida a comienzos del verano boreal que exige a los bares y cervecerías –que no tengan licencia para vender alimentos- cerrar sus puertas en respuesta a los altos números de contagio de coronavirus que se registraron en esta región de los Estados Unidos.

De manera oficial, Beshears firmó una orden ejecutiva que indica que Florida permitirá la venta de alcohol en establecimientos porque se ha determinado que “el actual plan de manejo de emergencia, relativo al COVID 19 –que ha mantenido estos establecimientos cerrados desde el pasado 26 de junio- está teniendo un impacto negativo”. En palabras sencillas, la orden indica que dados los actuales números de contagios en Florida, las autoridades consideran que no tiene sentido afectar a una industria como la de venta de alcohol en bares.

El único dato concreto otorgado por el estado hasta el momento es que se le exigirá a los dueños de los bares y cervecerías que operen al 50 por ciento de su capacidad. En cuanto se publique la orden completa se sabrá si existirán otras exigencias, como el uso de máscaras o las estaciones de desinfección, tal como se ha establecido para los restaurantes.

“En reuniones con cientos de dueños de bares y cervecerías de todo el estado, he escuchado acerca de cómo han sufrido estos meses, y he observado de primera mano cómo están comprometidos con la higiene y la seguridad sanitaria sean una prioridad en sus negocios”, afirmaba Beshears en un comunicado.

Vale recordar que los bares y cervecerías cerraron, como casi todos los comercios en Florida, a mediados de marzo durante la primera ola de la pandemia. Con una leve mejoría en los números el estado había ordenado la reapertura de estos establecimientos a mediados de junio, y tras un alza en los contagios de inmediato volvió a cerrarlos.

Etiquetas de esta nota