Sin categoría

Sector turismo de Talamanca ruega a municipalidad que playas se mantengan abiertas

10 septiembre 20
Sector turismo de Talamanca ruega a municipalidad que playas se mantengan abiertas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Temerosos y preocupados, así se manifestaron los comercios que se dedican al turismo en la zona de Talamanca, ante la posibilidad de que se cierren las playas de la localidad.

El Caribe Sur costarricense posee algunas de las playas más visitadas del país, se trata de: Playa Negra, Playa Blanca, Puerto Viejo, Cocles, Manzanillo y Punta Uva.

Luego de que el alcalde de Limón, Néstor Mattis, anunciara el cierre de las playas del cantón para evitar el contagio del Covid-19, el alcalde talamanqueño, Rugeli Morales, dijo que valoraría tomar una medida similar para erradicar aglomeraciones. El Concejo Municipal verá el tema este viernes.

Róger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS), dijo que la medida sería un “golpe mortal” para la economía, que en gran parte depende del turismo.

Sans manifestó que un eventual cierre contradeciría la fase de apertura comercial anunciada por el gobierno.

Tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) como la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), hicieron un llamado a la población para que se acaten las medidas de distanciamiento en este fin de semana largo.

Desde este miércoles se unificó el horario en el que se permite la permanencia en las playas de 5.00 a.m. a 2:30 p.m., tanto en cantones bajo alerta amarilla como naranja.

Etiquetas de esta nota