Presidente de Corte pasó de descartar su reelección como magistrado a estar indeciso

10 septiembre 20
Presidente de Corte pasó de descartar su reelección como magistrado a estar indeciso

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, pasó de descartar su reelección como magistrado constitucional a estar indeciso sobre su futuro.

Tras asumir como jerarca del Poder Judicial, en el 2018, Cruz dijo que su intención era mantenerse en el cargo hasta octubre de este año, cuando se vence su nombramiento. Sin embargo, en los últimos días dejó ver que su posición al respecto podría cambiar.

Durante una intervención en el programa Matices de radio Monumental, dos años atrás, el magistrado dijo que no se visualizaba buscando su reelección en el Congreso.

Adicionalmente, en ese momento Cruz consideró adecuado proyectarse en su cargo con un corto límite de tiempo.   

Esta semana los colectivos judiciales presentaron a Cruz una petición formal para solicitarle que busque su reelección y permanezca en la presidencia de la Corte, a lo que el jerarca respondió que ‘no sabe qué pasará en los próximos días’.

Fernando Cruz es magistrado de la Sala Constitucional desde el 2004. Su nombramiento se postergó en el 2012 por ocho años más tras una serie de cuestionamientos hacia el Congreso, donde un grupo de diputados intentó no reelegirlo a raíz de sus votos.

Etiquetas de esta nota