Municipios sugieren a diputados revisar plan que entrega patentes para vender al aire libre

09 septiembre 20
Municipios sugieren a diputados revisar plan que entrega patentes para vender al aire libre

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Las municipalidades de Montes de Oca y Moravia sugieren a los diputados revisar el proyecto de Ley que habilitaría a las municipalidades a autorizar a los comerciantes a vender sus productos en espacios públicos.

Los jerarcas municipales consideran que la iniciativa podría generar efectos adversos como, por ejemplo, facilitar las ventas ambulantes o un error de interpretación sobre el funcionamiento de las patentes.

El alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, dijo que es importante que se mejore el texto porque podría incluir tener vicios de inconstitucionalidad.

Por otra parte, el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó que es un proyecto oportuno que llegaría a subsanar algunos aspectos en los que el país se ha quedado rezagado en la utilización de espacios públicos.

Sin embargo, señaló algunos puntos de la propuesta que deben ser mejorados en la redacción de la iniciativa.

Ambos alcaldes mostraron su anuencia de que la iniciativa avance en el Congreso siempre y cuando se den los cambios para que los comercios de cada cantón o emprendimientos puedan aprovechar la ley para reactivar su economía.

En caso de aprobarse, las municipalidades serían las encargadas de hacer el reglamento con los criterios de utilización de espacios, requisitos y condiciones.

Etiquetas de esta nota