Última Hora

MÉXICO

Los secuestros en México aumentaron 15% en agosto

09 septiembre, 2020

Los estados con mayor incidencia de secuestro en agosto fueron Veracruz, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas

Por: Infobae

El secuestro tuvo un incremento en México en el mes de agosto al registrar 15,2% más carpetas de investigación abiertas por este delito en comparación con el mes de julio, denunció este miércoles la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo con el reporte difundido por el organismo, en agosto se abrieron 106 carpetas por secuestro, mientras que en julio hubo 92.

Del mismo modo, señaló que se dio un aumento de 15,1 % en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto hubo 137 víctimas mientras que en julio fueron 119.

Asimismo, refirió que el número de detenidos relacionados con este delito se elevó 18,7 %, pues en agosto se detuvieron a 177 personas por secuestro, mientras que en julio fueron detenidos 149 presuntos responsables.

En el reporte se detalló que los estados con mayor incidencia de secuestro en agosto fueron Veracruz (22 secuestros), Estado de México (20), Jalisco (10) , Ciudad de México (6) y Zacatecas (5).

Mientras que los estados que no registraron secuestros fueron Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.



Comentarios