Última Hora

Covid-19

Los muertos por coronavirus superaron los 900.000 en todo el mundo

09 septiembre, 2020

Ningún país ha quedado al margen de la pandemia

Por: Infobae

La pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más 900.000 personas en todo el mundo desde la aparición de los primeros casos en China en diciembre pasado, según el balance del miércoles de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos.

En total, se han registrado 900.079 muertes en el mundo y 27.695.130 casos confirmados. Por el momento, América Latina y el Caribe es la región más afectada, por delante de Europa.

La curva mundial de casos diarios parece estabilizada en menos de 300.000 por jornada desde finales de julio, pese a la gráfica ascendente en Europa y Asia del sur, mientras que desciende en África y Asia-Pacífico y es relativamente estable en América y Oriente Medio.

Más de la mitad de los decesos mundiales del Covid-19 se dieron en cuatro países: Estados Unidos (190.649), Brasil (127.464), India (73.890) y México (68.484).

Cinco países latinoamericanos (Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina) están entre los 10 con más casos del planeta, un grupo donde España, con medio millón de contagios, ocupa el noveno lugar.

En el lado positivo, los pacientes recuperados rozan los 20 millones y superan el 70 por ciento de los diagnosticados desde el inicio de la pandemia, y se mantiene relativamente bajo, en el 1 por ciento, el número de casos activos en estado grave o crítico (unos 60.000)

Mientras las cifras siguen en aumento y ningún país parece poder exponer demasiados logros en el manejo de la pandemia, los grandes laboratorios en conjunto con Gobiernos de todo el mundo trabajan a contrarreloj en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

El martes, AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron la fase 3 de las pruebas de su vacuna -una de las más avanzadas- luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

En un comunicado posterior, el laboratorio explicó que “como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase 3 del Reino Unido”.



Comentarios