Ministra de Planificación rechaza que proyecto de empleo público violente autonomías

08 septiembre 20
Ministra de Planificación rechaza que proyecto de empleo público violente autonomías

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, llegó a la Comisión de Gobierno y Administración a defender el proyecto de ley de reforma al empleo público ante los cuestionamientos de municipalidades, universidades, grupos sindicales y otros entes que también pasaron por este órgano legislativo.

Garrido indicó a los legisladores que el texto actual no violaría la autonomía de ninguna institución pública y defendió el rol que se le daría a su ministerio en caso de aprobarse esta iniciativa.

Además, hizo un llamado a los diputados para que aprueben cuanto antes este proyecto de ley y no seguir postergando este tipo de reformas en un momento de crisis económica.

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Jonathan Espinoza, manifestó que la Ley les da la facultad de autoadministrarse, por lo que de aprobarse este proyecto sería inconstitucional.

Finalmente, desde Mideplan también se aclaró que el proyecto no afecta los derechos adquiridos y que únicamente será aplicado a los nuevos funcionarios.

Etiquetas de esta nota