Última Hora

MÉXICO

Fitch Ratings redujo predicción para México: economía caerá 10.8% al cierre del año

08 septiembre, 2020

El alto número de víctimas mortales producido por la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país y la interrupción económica provocada por la misma razón han afectado el clima de inversión

Por: Infobae

La economía mexicana caerá 10.8% en 2020 según una nueva estimación de la calificadora Fitch Ratings. Esta nueva predicción reduce las expectativas de crecimiento para el país pues supera el retroceso de 9.1% previsto en junio pasado.

De acuerdo con la calificadora, el alto número de víctimas mortales producido por la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país y la interrupción económica provocada por la misma razón han afectado el clima de inversión. Después de la caída, la recuperación será lenta debido a la estricta posición fiscal del gobierno.

En lo que se refiere a los próximos años, Fitch Ratings espera un crecimiento de 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año y del 2.8% para 2022. Al cierre del año la inflación tendrá una tasa de 3.5 por ciento.

“La inversión ha caído muy abruptamente, posiblemente reflejando las percepciones de los inversionistas sobre el clima de inversión, así como las interrupciones relacionadas con el virus”, refirió.



Comentarios