Samsung cerró un contrato de 6.600 millones de dólares para suministrar equipos de red 5G a Verizon en los Estados Unidos

07 septiembre 20
Samsung cerró un contrato de 6.600 millones de dólares para suministrar equipos de red 5G a Verizon en los Estados Unidos

Samsung Electronics cerró un acuerdo de 6.600 millones de dólares para proporcionar equipos de red 5G a Verizon en los Estados Unidos, según mostró un documento regulatorio el lunes, expandiendo su presencia en un mercado crucial para sus estrategias de crecimiento.

El gigante tecnológico de Corea del Sur dijo que el acuerdo masivo equivalía al 3,4 por ciento de sus ventas mundiales totales el año pasado y un “contrato estratégico a largo plazo”.

Washington ha prohibido a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses utilizar equipos de red fabricados por el rival chino de Samsung, Huawei, por motivos de seguridad.

Samsung Electronics es la filial insignia del extenso grupo Samsung, por lejos el más grande de los conglomerados surcoreanos controlados por las familias que dominan los negocios en la duodécima economía más grande del mundo.

El acuerdo se produce después de que la empresa superó con éxito las turbulencias causadas por la pandemia de coronavirus al registrar un aumento del 7,3 por ciento en las ganancias netas del segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de chips de memoria.

Las acciones de Samsung Electronics cerraron con un alza del 1,6 por ciento el lunes e impulsaron la Bolsa de Seúl, que repuntó tras las pérdidas de la semana anterior con una subida del 0,67 % del Kospi, su principal indicador.

Estados Unidos está por detrás de otros países como China y Corea del Sur en el desarrollo de las redes 5G, una tecnología potencialmente transformadora.

Para ponerse al día, Washington anunció el mes pasado que 100 megahercios del espectro de costa a costa reservado durante mucho tiempo para los militares se subastarían a empresas de telecomunicaciones para su uso en redes 5G.

Las redes móviles de primera generación permitieron llamadas telefónicas inalámbricas y la segunda generación agregó mensajes de texto.

Las redes móviles de tercera generación permitieron manejar más datos, como enviar imágenes y usar aplicaciones básicas, mientras que las redes 4G actuales pueden transportar cargas más grandes, como la transmisión de video.

Las redes 5G son promocionadas como un salto exponencial en la cantidad y velocidad en la transmisión de los datos inalámbricos, lo que permite avances sustanciales en campos como los vehículos autónomos, la realidad virtual y la salud conectada al permitir una comunicación instantánea entre sensores y servidores.

Etiquetas de esta nota