Sin categoría

Restaurantes, hoteles y tiendas esperan mayor dinamismo de economía a partir del próximo miércoles

07 septiembre 20
Restaurantes, hoteles y tiendas esperan mayor dinamismo de economía a partir del próximo miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El próximo miércoles 9 de setiembre, el país entra en una etapa de mayor apertura comercial establecida por el gobierno para reactivar la economía, eso sí, apelando a la responsabilidad de las personas ante las medidas para mitigar el contagio del Covid-19.

La fecha coincide incluso con el traslado del feriado del 15 de setiembre para el lunes 14, como parte de la Ley para establecer fines de semana largo que promuevan el turismo nacional.

Precisamente, la Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Flora Ayub dijo que esperan que el comportamiento de reservas sea similar al del fin de semana del día de la madre.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que la apertura ayudará principalmente a los comercios fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que con mayor apertura se recontratarán a más personas.

En el caso de las tiendas, los representantes del sector han apelado a que las personas acaten las medidas de higiene y distanciamiento para evitar que sean sometidos a más cierres.

Si bien los bares y discotecas quedaron fuera de la apertura, el gobierno permitió que pudieran abrir bajo la modalidad de restaurantes o sodas.

Etiquetas de esta nota