34 organizaciones sindicales iniciaron este lunes con manifestaciones en caravana contra varios proyectos de ley

07 septiembre 20
34 organizaciones sindicales iniciaron este lunes con manifestaciones en caravana contra varios proyectos de ley

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Un grupo de 34 organizaciones sindicales piden a los trabajadores utilizar el carro, la moto o la bicicleta para sumarse a las manifestaciones en caravana.

Este lunes se dio la primera manifestación saliendo desde Ciudad Quesada hasta Los Chiles, y otra desde el primer punto hasta llegar a La Cruz. Los movimientos serán del 7 al 11 de setiembre y el martes 15 del mismo mes.

Los sindicatos exigen un impuesto del 10% al patrimonio de la clase más alta, eliminar el pago del IVA en la canasta básica, y el rechazo a proyectos de empleo público y otros que según el gremio buscan privatizar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), añadió que además hay malestar por la falta de transparencia del préstamo con el Fondo Monetario.

Por su parte, Luis Chavarría secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA), destacó que con este tipo de manifestación se busca informar a los costarricenses sobre los proyectos que se discuten en el Congreso, en contra de los trabajadores.

Los sindicatos no descartaron más actividades de este tipo para los próximos meses.

Etiquetas de esta nota