Mujeres marcharon en distintas provincias contra el machismo y la impunidad en femicidios

06 septiembre 20
Mujeres marcharon en distintas provincias contra el machismo y la impunidad en femicidios

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Cansadas de la impunidad y la violencia machista, cientos de mujeres marcharon este domingo en distintos puntos del país.

Los diferentes colectivos convocaron manifestaciones en el centro de San José, la rotonda de la Hispanidad, Cartago, San Ramón, Golfito y Liberia.

Algunos de los movimientos se realizaron en las calles y otros tantos en las afueras de los Tribunales de Justicia para reclamar la impunidad y sentencias cuestionadas por parte de algunos tribunales.

Los recientes femicidios de la anestesiologa, María Luisa Cedeño y la joven Allison Bonilla motivaron los movimientos y enardecieron a estos grupos con una sola consigna: «vivas nos queremos y ni una menos».

Las manifestantes acudieron vestidas de negro por el luto que guardan ante estos recientes asesinatos. Estas manifestaciones se acompañaron de cánticos y pancartas con mensajes contra la violencia machista.

Pese a que la convocatoria no fue con un lapso de tiempo mayor, la respuesta fue masiva en los distintos puntos e incluso ameritó el cierre de vías importantes en la capital.

Los diferentes grupos no descartan más movimientos para generar sobre la violencia machista que vive el país.

Etiquetas de esta nota