Saprissa y San Carlos sancionados por celebraciones de 1° Jornada

04 septiembre 20
Saprissa y San Carlos sancionados por celebraciones de 1° Jornada

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol anunció que los procesos disciplinarios abiertos a Saprissa y San Carlos finalizaron, tras los festejos de la Jornada 1

“Sancionar a ambos clubes con una multa de 500 mil colones por incumplir lo dispuesto en el artículo 54 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División por abrazarse con ocasión de la celebración de un gol”, menciona parte de la resolución

Además, estas son las otras sanciones

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Youstin Salas del Municipal Grecia y José Mora de AD San Carlos con un partido de suspensión y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, así lo estipula el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el jugador de San Carlos Jefry Valverde Rojas tendrá que purgar tres partidos de suspensión y pagar una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón, según el artículo 37 inciso 3.

Además, el asistente técnico del club sancarleño, Javier Delgado, y el preparador de porteros, Frank Carrillo, fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro del encuentro. Así lo detalla el artículo 36, inciso 1.

En tanto, los clubes multados fueron cinco:

Los equipos AD Santos, Municipal de Pérez Zeledón y AD San Carlos deberán pagar 100 mil colones ya que cinco o más personas de su club fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera vez en la temporada, según el artículo 41, inciso 1.

Por esta misma razón, pero por ser la segunda ocasión en la temporada, a la Liga Deportiva Alajuelense se le multó con 150 mil colones.

Foto: Deportivo Saprissa

Etiquetas de esta nota