Laura Chinchilla desiste de aspiración a ocupar presidencia del BID

03 septiembre 20
Laura Chinchilla desiste de aspiración a ocupar presidencia del BID

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, desistió este jueves de su intención de ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que no presentará su candidatura.

Así lo anunció mediante redes sociales donde compartió la carta que envió al Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que hace alusión a la pandemia y las intenciones del gobierno de Estados Unidos a impulsar un candidato que ocupe el cargo.

Recientemente, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, dijo que el país mantenía el acercamiento diplomático necesario, a fin de promover la candidatura de la expresidenta.

A nivel político, el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, lamentó que Chinchilla no vaya a ocupar el cargo.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, se refirió a la decisión de la expresidenta de la República.

Costa Rica propuso que la elección del presidente del BID se aplazara para que no coincidiera con las votaciones presidenciales de Estados Unidos, sin embargo, 17 países emitieron un comunicado defendiendo que se realizara en la fecha prevista.

Etiquetas de esta nota