Gobierno priorizará atención de pandemia en 27 cantones con alta incidencia de casos

03 septiembre 20
Gobierno priorizará atención de pandemia en 27 cantones con alta incidencia de casos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno priorizará la atención de la pandemia en 27 cantones del país donde más alta incidencia de casos positivos se registra.

Estos territorios serán atendidos por un equipo conformado por municipalidades, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y seis viceministros. Precisamente, estos últimos trabajarán en ejecutar un mismo lineamiento para el manejo y contención del virus en las zonas asignadas.

Alexander Solís, presidente de la CNE, dijo que los cantones donde se desarrollará la nueva estrategia son los que más repercuten en la ocupación hospitalaria.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 1153 casos nuevos de Covid-19, de los cuales son por nexo epidemiológico y 913 por pruebas de laboratorio, para un total de 44 mil 458 casos acumulados. Además, las muertes aumentaron a 460 tras registrarse 7 fallecimientos más.

De acuerdo con Solís, el comportamiento de las cifras podría generar que se modifiquen los territorios que entrarán en esta nueva estrategia.

Por su parte, Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, informó que hasta este jueves el centro médico se mantenía atendiendo a 11 niños con Covid-19.

Siempre en el marco de la pandemia, las autoridades dieron su visto bueno al protocolo para la reactivación de salas de cine, el cual es una actualización de un primer documento e incorpora medidas de prevención relacionadas con las dulcerías y el uso de lentes 3D o 4D.