Nuevo puente sobre el río Virilla quedó habilitado este miércoles

02 septiembre 20
Nuevo puente sobre el río Virilla quedó habilitado este miércoles

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles, el gobierno anunció la apertura del nuevo puente sobre el río Virilla sobre la Ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo. En medio de la pandemia por el Covid-19, la obra siguió su curso al punto de poder cumplir con el cronograma de trabajo.

La nueva estructura tiene una longitud de 286 metros, tres carriles, aceras amplias y elementos de seguridad y barreras para reducir los suicidios. Los trabajos se completaron un año y cinco meses.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, habló del impacto que tiene la obra en una vía por la que transitan cerca de 40 mil vehículos diarios.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado dijo estar complacido con la apertura del puente; pese a existan “voces” críticas sobre lo que hace el gobierno.

Este proyecto fue administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y fue ejecutado por el Consorcio Virilla 32, para una inversión de ₡13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En la conferencia de prensa el MOPT informó que ya iniciaron los trabajos para ampliar a cuatro carriles un tramo de 3.8 kilómetros entre este puente y el cruce conocido como Doña Lela.

Etiquetas de esta nota