Salud avala uso de pruebas que miden anticuerpos en personas expuestas al Covid-19

28 agosto 20
Salud avala uso de pruebas que miden anticuerpos en personas expuestas al Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica registró este viernes un récord de casos Covid-19. En las últimas 24 horas se contabilizaron 1.193 nuevos contagios, para un total de 38.485 casos acumulados.

La cantidad de personas fallecidas llegó a 407, mientras los pacientes hospitalizados subieron a 411, de las cuales 140 están en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció el aval para el uso de pruebas que detectan anticuerpos en las personas que pudieron estar expuestas al Covid-19.

En conferencia de prensa de dio a conocer que el Instituto Clodomiro Picado recibirá 500 mil dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el desarrollo de suero equino contra el Covid-19.

Mauricio Chacón, oficial jefe de país del BCIE, resaltó la importancia de esta ayuda económica para el país.

Este viernes Estados Unidos se convirtió en el segundo país en confirmar un caso de reinfección por Covid-19. El primer caso lo confirmó Hong Kong, días atrás.

Sobre este tema, el presidente ejecutivo de la Caja costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya indicó que se tiene en análisis varios casos de personas que volvieron a dar positivo por el virus luego de una prueba negativa.

La Caja anunció que el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se convirtió en el primer centro regional en disponer de un laboratorio de diagnóstico molecular. De las primeras 362 muestras realizadas, 91 resultaron positivas.

Adicionalmente, la institución informó de una inversión de 2.4 millones de dólares para la compra de 120 mil pruebas PCR abierto.

Etiquetas de esta nota