Juzgado deja en libertad a sospechoso de detonar explosivo frente a Casa Presidencial

28 agosto 20
Juzgado deja en libertad a sospechoso de detonar explosivo frente a Casa Presidencial

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sospechoso de lanzar un explosivo durante la manifestación del pasado martes en las afueras de Casa Presidencial quedó en libertad.

Se trata de un hombre de apellidos Retana Acuña, a quien la Fiscalía investiga por el presunto delito de incendio; esto tras aparecer en un video lanzando un explosivo debajo de un vehículo de la Policía de Tránsito que permanecía estacionado en el lugar.

A raíz de los hechos, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de este hombre. Sin embargo, la petición fue rechazada por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José.   

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, se refirió a los distintos aspectos que pudieron incidir en lo resuelto por el Juzgado.

La Fiscalía confirmó que apeló la resolución y ahora se encuentra a la espera de una nueva audiencia para insistir en que se imponga prisión preventiva.

Al respecto, Araya dijo que resulta llamativo el hecho de que el sospechoso quedara en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Los hechos que investiga el Ministerio Público se dieron el pasado martes, durante una manifestación de distintos sectores opuestos a las restricciones impuestas por el gobierno durante la pandemia.