Sala Tercera repite audiencia por caso UPAD: abogados del presidente reclaman decomiso de celulares y computadora

27 agosto 20
Sala Tercera repite audiencia por caso UPAD: abogados del presidente reclaman decomiso de celulares y computadora

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Tercera repite este jueves la audiencia en que los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, reclaman que la Fiscalía decomisara los teléfonos celulares y la computadora del mandatario como parte de la investigación por el caso UPAD.

Esta es la segunda vez que se realiza la audiencia, luego de que en una primera ocasión se manejara de forma atropellada por parte del magistrado Jesús Ramírez, quien debió renunciar a la presidencia del tribunal tras las críticas de las partes involucradas.  

Al igual que meses atrás, los abogados del presidente también acusan al Ministerio Público de secuestrar información que no está relacionada con el caso que se investiga.

Así lo señaló Rodolfo Brenes, representante legal de Alvarado.

Por su parte, Gloria Navas, abogada que denunció a Carlos Alvarado ante la Fiscalía por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), dijo que el allanamiento en que se decomisaron las pruebas contó con controles para asegurar la legalidad de las acciones.

Tras casi 12 horas de audiencia, la defensa del Presidente ofreció un peritaje forense como prueba por lo que los magistrados decidieron dar un plazo de 3 días para que las demás partes manifiesten si se admite o no la prueba brindada.

Etiquetas de esta nota