OIJ investigaría de oficio detonación de explosivo en manifestación frente a Presidencia

26 agosto 20
OIJ investigaría de oficio detonación de explosivo en manifestación frente a Presidencia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene a la espera de que se interponga la denuncia por la presunta detonación de un explosivo en las afueras de Casa Presidencial, durante la manifestación de distintos grupos opuestos a la labor del gobierno.

De lo contrario, la Policía Judicial investigará de oficio lo sucedido. Así lo constató su oficina de prensa ante la consulta de Noticias Monumental.

Según consta en un video difundido en distintas redes sociales, uno de los manifestantes encendió el aparente explosivo y lo lanzó debajo de una grúa de la Policía de Tránsito que impedía el paso de camiones pesados.

Ewald Acuña, experto en Derecho Penal, consideró que el OIJ debe investigar qué tipo de explosivo se utilizó, así como los posibles daños que pudo haber causado.

Para el exjuez de la República, no es necesario que se interponga una denuncia para que las autoridades investiguen los hechos. Sin embargo, comentó que cualquier persona podría hacerlo, por tratarse de un delito de acción pública.

Los actos violentos durante la manifestación fueron condenados por la Presidencia de la República. Al cierre de edición, su oficina de prensa no respondió si presentarán alguna denuncia penal por lo ocurrido.

Etiquetas de esta nota