Ministro de Salud se mantiene en aislamiento domiciliario por contacto directo con su padre positivo por Covid-19

25 agosto 20
Ministro de Salud se mantiene en aislamiento domiciliario por contacto directo con su padre positivo por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministro de Salud, Daniel Salas se mantiene en aislamiento domiciliario tras tener contacto con su padre, quien fue diagnosticado por Covid-19.  El jerarca permanece aislado desde ayer lunes y hasta el domingo 6 de setiembre.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el Ministro se reincorporará este miércoles 26 de agosto a las labores de forma virtual, y el lunes 7 de septiembre retornará presencialmente. 

Este martes se registraron 842 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 240 sin por nexo epidemiológico y 602 por prueba PCR, para un total de 35.305.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, brindó una actualización de las personas hospitalizadas y fallecidas por esta enfermedad, en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, las autoridades de Justicia y Paz anunciaron la segunda muerte de un privado de libertad por el nuevo coronavirus.

Diana Posada, viceministra de gestión estratégica, detalló la afectación que deja el Covid-19 en las cárceles del país.

La pandemia del Covid-19 reta todos los días al sistema de salud, los profesionales de esta área son la primera respuesta de atención, tarea que no es nada fácil.

Estéfani Vargas, coordinadora de Servicios Generales del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), relató parte de su realidad desde que se registró el primer caso de esta enfermedad en Costa Rica.

Para esta semana el Ministerio de Salud brindará nuevas proyecciones del impacto del Covid-19 para los próximos meses.

Etiquetas de esta nota