Sin categoría

Lionel Messi habría activado la ‘cláusula secreta’ para irse del Barcelona

25 agosto 20
Lionel Messi habría activado la ‘cláusula secreta’ para irse del Barcelona

Todo indica que el gran temor del FC Barcelona se hizo realidad: Lionel Messi habría informado a la dirigencia que dejará el club. El delantero habría enviado un fax señalando que hará uso de la cláusula que le permite marcharse al término de cada temporada sin ningún costo económico.

Aunque era una opción que el argentino venía reflexionando hace tiempo, la charla con el nuevo entrenador Ronald Koeman y la ya confirmada salida de su compañero Luis Suárez habrían precipitado la decisión de "La Pulga".

Hace un tiempo ya se había revelado que el contrato de Messi tenía una "cláusula secreta" que le permitía irse del cuadro azulgrana, dejando sin efecto el acuerdo que estipula que se deben poner 700 millones de euros sobre la mesa para poder emigrar a otro club, según señala AS.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clipping Federal (@clipping_federal) el

El término de la temporada vencía el 10 de junio, pero en el contexto del coronavirus el calendario se modificó y la competencia terminó en agosto y no en mayo. Por ello, desde el lado del futbolista interpretan que el periodo se alargó automáticamente hasta el 31 de este mes.

Es así que a ojos de los abogados del argentino quedaría libre a contar del 1 de septiembre. Sin embargo, hay que esperar la respuesta del club para ver si lo entiende de la misma manera o por el contrario, le exigirá los 700 millones de euros.

Uno de los clubes al que podría llegar Messi es el Inter de Milán, que ya estaría reuniendo el dinero para hacerle una atractiva oferta al delantero.

"Creo que lo van a hacer pronto", dijo Massimo Moratti, antiguo dueño del cuadro italiano sobre las intenciones del Inter para tentar a “La Pulga” para que sea parte del club.

La Gazzeta dello Sport, señala que el Grupo Suning (dueño del club) estaría convenciendo patrocinadores para reunir el dinero suficiente para quedarse con la estrella del Barcelona.

Foto: Shutterstock

Etiquetas de esta nota