Última Hora

La Convención Republicana alerta del “peligro del socialismo de Biden respaldado por Venezuela y Cuba”

25 agosto, 2020

El Partido Republicano

MIAMI, EE.UU. – El Partido Republicano celebró el lunes su primera noche de Convención Nacional con una oda al patriotismo, a la libertad de credo y a la necesidad de “amar a Estados Unidos y a sus fundadores”, al tiempo que algunos oradores advertían de “los peligros del socialismo de Biden que tanto daño ha hecho a Cuba y Venezuela”.

Fue Kimberly Guilfoyle, presidenta del Comité de Finanzas de Trump Victory y pareja de Donald Trump Jr., la primera que hizo una alusión a ciertas políticas “socialistas” que el candidato demócrata Joe Biden quiere impulsar si es elegido presidente. Por ello, recordó que detrás del partido de la oposición estadounidense “están las mismas organizaciones que han destruido países como Cuba o Venezuela”.

“Ellos no pueden estar aquí”, alertaba desde el escenario del auditorio Mellon, en Washington DC, desde donde se pronunciaron la mayoría de los discursos presenciales de la noche, en contraste con la convención demócrata de la semana pasada, que fue enteramante virtual debido a la pandemia.

El tema de Venezuela volvió a salir en otro momento de la noche. En un vídeo grabado junto a algunas personas anónimas que explicaban cómo el ejecutivo estadounidense, a través de la diplomacia, había conseguido liberar a algunos de sus ciudadanos para que pudieran regresar a su país. Entre ellos destacaba el caso de Joshua Holt, que estuvo dos años encerrado en la cárcel de El Helicoide, en Caracas.

Tras la emisión del vídeo, el presidente Trump realizó una intervención sorpresa, rodeado de seis estadounidenses que habían permanecido presos en el extranjero y que fueron liberados gracias a las gestiones de la administración.

Holt volvió a agradecer públicamente las gestiones que el gobierno de Donald Trump hizo al respecto para lograr su liberación y la de su esposa Thamy Caleno, que en su momento calificaron la experiencia como “lo más cercano al infierno”.

“Quiero agradecerle todo lo que hizo, fue maravilloso”, reiteró Holt esta noche.

Por último, el empresario cubanoamericano Máximo Álvarez salió a escena para alabar la gestión de Trump -quien ya había sido confirmado como candidato del Partido Republicano durante la mañana- al frente del gobierno norteamericano y, de nuevo, mandó un mensaje de alerta a la población: “No podemos dejar que (los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris) asuman el control del país”.

Álvarez, que se mostró “orgulloso” y “emocionado” por haber podido desarrollar gran parte de su vida en Estados Unidos y criticó duramente el “socialismo y el totalitarismo” con el que, a su parecer, Biden está comulgando. Por eso desafió a los votantes a “conocer la verdad de las promesas falsas”.

“Conozcan la verdad, esas promesas falsas de educación gratuita, de cuidado médico gratuito, de quitar los derechos a la policía, eso no me suena radical, me suena familiar”, dijo Álvarez, cuyo padre “huyó del totalitarismo primero de España y después de Cuba”.

Por eso, considera que este momento es crucial para la historia de Estados Unidos, ya que la elección puede suponer un cambio de rumbo en el que la libertad, según él, puede estar en juego.

“Ahora hay que decidir sobre el futuro, hay que decidir la libertad sobre la opresión. Yo elegí al presidente Trump porque he elegido a Estados Unidos y su libertad”, dijo visiblemente emocionado.



Comentarios