Conmoción en Detroit: declararon muerta a una mujer, pero los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta que estaba viva

24 agosto 20
Conmoción en Detroit: declararon muerta a una mujer, pero los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta que estaba viva

Por Infobae

Los trabajadores de una casa funeraria de Detroit, Michigan, se vieron conmocionados este domingo luego de que una mujer presuntamente muerta que habían recibido mostrara signos de vida.

El caso corresponde a una mujer de 20 años, quien sufrió un infarto ese mismo día. En diálogo con medios locales, trabajadores de la casa funeraria explicaron que recibieron un llamado para retirar el cuerpo de una persona fallecida, pero al llevarla al inmueble notaron que respiraba.

La mujer, cuya identidad no fue revelada para proteger su privacidad, fue declarada muerta por paramédicos que respondieron al llamado luego de que colapsara. En un comunicado propio, el jefe del cuerpo sanitario, Johnny L. Meniffee, dijo que la mujer no respiraba cuando llegaron a su casa.

“Los paramédicos realizaron masajes cardíacos y otras técnicas para revivir a la persona durante 30 minutos. Dada su condición, se determinó que no mostraba señales de vida. Por ende, su cuerpo fue entregado a su familia para que hicieran los arreglos correspondientes con la casa funeraria de su elección”, agregó.

Sin embargo, los trabajadores de la casa funeraria notaron que la mujer se encontraba con vida, e inmediatamente se contactaron con las autoridades. El comisionado segundo del departamento de bomberos de Detroit, Dave Fornell, dijo a la cadena ABC que recibió una llamada indicando que una mujer en la funeraria se encontraba con problemas para respirar.

Sin embargo, no descifraron la historia completa hasta llegar. “Realizaron las investigaciones de rigor y allí fue cuando los trabajadores de la funeraria les dijeron que la mujer estaba camino a ser embalsamada. Nos sorprendió bastante, no podíamos creerlo”, recordó.

Y agregó: “Hablé con el personal médico y me dijeron que estaba respirando. Tenía un ritmo cardíaco decente, lo mismo que su nivel de oxígeno en sangre. Estaba definitivamente viva cuando llevamos”.

La mujer fue luego llevada al hospital Sinai-Grace. Las autoridades de la institución no han publicado detalles de su estado de salud ni información adicional. El cuerpo de policía de Southfield, localidad de Detroit, está investigando el incidente.

Un caso de similar naturaleza tuvo lugar en el mes de abril, en Paraguay. En concreto, en una clínica privada de la localidad de San Francisco. La denuncia del hecho indicó que la mujer, Gladys Rodríguez de Duarte, de 46 años, acudió el sábado por la mañana a la clínica privada ‘San Fernando’ con problemas de tensión arterial. Unas dos horas después, un médico informó a los familiares de su fallecimiento, atribuido en el registro a cáncer de útero.

Tras el traslado del cuerpo en una bolsa a una funeraria local, los trabajadores del centro que iban a proceder a la aplicación del formol se percataron de que la mujer aún presentaba signos vitales. Al igual que pasó con la mujer en Detroit, Rodríguez de Duarte fue inmediatamente trasladada al hospital para continuar con su recuperación.

Etiquetas de esta nota