Mike Pompeo visita Israel este lunes para abordar las sanciones contra Irán y la normalización de relaciones con Emiratos Árabes Unidos

23 agosto 20
Mike Pompeo visita Israel este lunes para abordar las sanciones contra Irán y la normalización de relaciones con Emiratos Árabes Unidos

Por: Infobae

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visitará mañana Israel para tratar sobre el establecimiento de lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los esfuerzos para reimponer sanciones a Irán.

Se espera que Pompeo se reúna con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el que abordará la normalización de relaciones con Emiratos, con mediación de Washington y aún pendiente de materializarse con la firma de un acuerdo.

Otro de los temas a tratar será el proceso abierto por Estados Unidos ante la ONU para restablecer las sanciones internacionales contra Teherán, iniciativa que Israel apoya, pero enfrenta la resistencia de las potencias del Consejo de Seguridad.

Según la emisora pública Kan, otro punto en la agenda de Pompeo será la influencia de China en Israel, donde tiene presencia a través de empresas que trabajan en proyectos de gestión y construcción de infraestructuras, una cuestión que preocupa a Washington, que pretende minimizar el creciente peso de su principal rival comercial.

El paso de Pompeo será corto y continuará hacia Emiratos Árabes para reunirse tratar también con sus autoridades sobre la marcha de las negociaciones con Israel.

Etiquetas de esta nota