Isla San Lucas reabre sus puertas para la visitación turística

23 agosto 20
Isla San Lucas reabre sus puertas para la visitación turística

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Este fin de semana, la Isla San Lucas reabrió sus puertas para la visitación turística con la primera embarcación de personas que salió rumbo a la isla.

La inversión que se realizó en este lugar es de aproximadamente ¢324 millones en la que se contempla la construcción de senderos, servicios sanitarios, sistema de bombeo de agua y una intervención al patrimonio.

La Primera Dama, Claudia Dobles, explicó que la idea es que la reapertura ayude a la reactivación del Golfo de Nicoya y del Puerto como destino turístico.

Dobles hizo una invitación para que las personas se acerquen a turistear y puedan conocer un poco más sobre la historia de la Isla San Lucas.

La Isla funcionó entre 1873 y 1991 como una cárcel y uno de sus atractivos son los escritos en las paredes de las celdas.

Además, cuenta con puntos de códigos QR para que los visitantes escaneen el código y puedan tener a su alcance información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla.