AyA mantendrá suspensión en cortes de agua hasta el 15 de setiembre

21 agosto 20
AyA mantendrá suspensión en cortes de agua hasta el 15 de setiembre

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El Instituto Costarricenses de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que mantendrá la suspensión en los cortes de agua por falta de pago hasta el próximo 15 de setiembre.

Esta decisión responde a un decreto gubernamental que pide no cortar el servicio de agua a aquellas personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia y no tienen cómo pagar el insumo.

Wilberth Quesada, vocero del AyA, manifestó que esta moratoria es hasta la primera quincena de setiembre y, a partir de esa fecha, los cobros se retomarán.

Asimismo, la institución amplió la fecha de vencimiento de las facturas de marzo, abril, mayo y junio hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto con el fin de no aplicar multas sobre esas facturas, cumpliendo así con lo estipulado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el pasado 24 de junio.

Quesada indicó que la institución también está planteando arreglos de pago.

De igual modo, se insta a los usuarios para que en general si tienen dudas o consultas, las tramiten preferiblemente mediante el correo electrónico linea800@aya.go.cr o al teléfono 800 REPORTE (800-7376783).

Etiquetas de esta nota