Piden a padres de familia extremar vigilancia en niños que tuvieron Covid-19 por riesgo de desarrollar síndrome inflamatorio

20 agosto 20
Piden a padres de familia extremar vigilancia en niños que tuvieron Covid-19 por riesgo de desarrollar síndrome inflamatorio

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El primer caso en el país del “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” relacionado al Covid-19 pone en alerta a los padres de familia.

El caso registrado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) se dio en un menor de 12 años, que permanece estable tras estar cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

María Luisa Ávila, pediatra infectóloga, explicó a los padres y encargados de menores cómo detectar las primeras señales de esta enfermedad, y cuándo amerita consultar inmediatamente al médico.

Ávila dejó claro que el caso reportado no tiene nada que ver con el Síndrome del Kawasaki, siendo esta una enfermedad que también está relacionada al Covid-19, eso sí en niños entre los 2 y 8 años. 

Este miércoles el Centro Centroamericano de la Población actualizó la tasa de contagio de Covid-19. Esta tasa se mantiene en 1.1; es decir que cada persona enfermería en promedio a otra más. De mantenerse este comportamiento el número de casos llegaría a 1.400 diarios el 18 de setiembre.

Etiquetas de esta nota