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Repartidores y restaurantes se responsabilizan entre sí por atrasos en entregas de comidas

19 agosto 20
Repartidores y restaurantes se responsabilizan entre sí por atrasos en entregas de comidas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La restricción vehicular sanitaria en cantones bajo alerta naranja, para evitar la propagación del Covid-19, generó un aumento en la demanda de los servicios de comida express, sin embargo, esto provocó un aumento en el precio e incluso atrasos en la entrega de las comidas.

En la fase de cierre, los restaurantes y las sodas pueden recibir clientes con un aforo del 50%, sin embargo, la restricción vehicular sanitaria impide que las personas puedan desplazarse a este tipo de establecimientos.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que las plataformas que brindan el servicio de “delivery” se ven saturadas, lo que afecta la operación de los restaurantes.

Por su parte Eduardo Delgado, representante de la Asociación Costarricense de Plataformas Tecnológicas (Acoplatec), explicó que más bien los atrasos se presentan en los restaurantes.

Los comercios estiman que la demanda de repartidores de comidas mediante plataformas digitales ha incrementado un 120% desde el inicio de la pandemia en el país.