Rebajo de 15% en salarios de ministros y presidentes ejecutivos entró a regir a partir de este miércoles

19 agosto 20
Rebajo de 15% en salarios de ministros y presidentes ejecutivos entró a regir a partir de este miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A partir de este miércoles entró a regir la rebaja del 15% en los salarios de los ministros y presidentes ejecutivos de instituciones, anunciada por el gobierno días atrás como señal de la necesidad de que todos los sectores aporten a la emergencia nacional por el Covid-19.

El gobierno envió un proyecto de Ley al Congreso en el que plantea la reducción de jornadas laborales y remuneraciones en el sector público, que ha sido severamente cuestionado por diferentes sectores.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, explicó que la medida aplicará hasta diciembre y que incluso existe la posibilidad de que se amplíe a más meses, según el comportamiento de la pandemia.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, dijo que la medida es insuficiente y reiteró en la necesidad de que también se aplique en la Asamblea Legislativa.

Los presidentes ejecutivos deberán enviar una carta a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en la que indiquen que donan el 15% de su salario.

Etiquetas de esta nota