CCSS anuncia expansión de camas Covid-19 para pacientes leves y de cuidados intensivos

19 agosto 20
CCSS anuncia expansión de camas Covid-19 para pacientes leves y de cuidados intensivos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció una nueva expansión de camas para cuidados moderados e intensivos para pacientes con Covid-19.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, explicó que la propuesta hospitalaria contempla alcanzar las 287 camas de UCI y 1.058 para pacientes leves.

Adicionalmente, Ruiz indicó que en este momento el rezago de pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus es de 1.407.

Este miércoles en conferencia de prensa la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio una actualización en las alertas. Los cantones de Montes de Oca y Parrita bajaron a alerta amarilla.

Sigfredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, advirtió que existen cuatro cantones que podrían pasar a alerta naranja por un aumento en los contagios del nuevo coronavirus.

El país registró 766 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 182 son por nexo epidemiológico y 584 por laboratorio, para un total de 30.409 casos confirmados

Además, 412 personas se encuentran hospitalizadas, 126 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los uno a los 97 años. También se reportaron siete fallecimientos para un total de 321.  

Etiquetas de esta nota