Sin categoría

Casi 65 mil viviendas en malas condiciones pertenecen a familias lideradas por mujeres

19 agosto 20
Casi 65 mil viviendas en malas condiciones pertenecen a familias lideradas por mujeres

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Casi 65 mil viviendas en el país que muestran malas condiciones pertenecen a familias que son lideradas económicamente por mujeres.

El dato se desprende del más reciente informe de Situación de la Vivienda y el Desarrollo Urbano en Costa Rica, el cual indica que en el país hay cerca de 650 mil hogares jefeados por mujeres, de los cuales solo un 55% muestra condiciones óptimas, y el resto está en una situación mala o regular.  

Franklin Solano, investigador de la Fundación Provivienda (Fuprovi), confirmó que el análisis buscó evidenciar el acceso a vivienda digna en Costa Rica según el género.  

El informe también determinó que los hogares liderados económicamente por hombres cuentan con mayores niveles de hacinamiento que aquellos jefeados por mujeres.  

Irene Campos, ministra de Vivienda, comentó que durante el año pasado se otorgaron 12 mil 844 subsidios a familias para que pudieran optar por una casa propia.

La última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) indica que 656 mil hogares en el país cuentan con jefatura femenina y 944 mil son liderados económicamente por hombres.