35% de construcciones en zonas bajo alerta naranja incumplen medidas para evitar contagios de Covid-19

14 agosto 20
35% de construcciones en zonas bajo alerta naranja incumplen medidas para evitar contagios de Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras una serie de inspecciones, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) informó que el 35% de las construcciones en los cantones bajo alerta naranja incumplen con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), realizó 796 inspecciones en julio, evidenciando que, en esos cantones, 65% de las construcciones cumplen a cabalidad con los protocolos.

Así lo anunció este viernes la jerarca del MIVAH, Irene Campos, quien también explicó que en los cantones bajo alerta amarilla se reportó un mayor incumplimiento.

Campos explicó que el protocolo para el sector se aplica desde mayo, sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus en construcciones, se realizaron las inspecciones.

Este viernes el Ministerio de Salud confirmó 802 casos de Covid-19 en el país, 136 por nexo epidemiológico y 666 por prueba PCR, 9 personas fallecieron y 373 permanecen hospitalizadas. Además, 99 personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellas se confirmó un menor de 12 años.

Salud recordó que, durante el 15 y 16 de agosto, los establecimientos que reciban clientes deberán permanecer cerrados, no obstante, el lunes 17 se retoman las medidas previas, es decir, las tiendas y restaurantes podrán recibir público en cantones con alerta naranja.

Etiquetas de esta nota