Sin categoría

Hoteleros piden a gobierno aclarar apertura de fronteras tras confirmación de aerolíneas estadounidenses

13 agosto 20
Hoteleros piden a gobierno aclarar apertura de fronteras tras confirmación de aerolíneas estadounidenses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara Costarricense de Hoteles pidió a las autoridades del gobierno que aclararan la estrategia para la apertura de fronteras aéreas, luego de que seis líneas aéreas estadounidenses confirmaran su intención de arribar al país.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se valora que la próxima apertura sea para destinos específicos de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y países de Europa del Este.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), explicó que es necesario que se informe con antelación la apertura, para que las líneas aéreas puedan preparar la reanudación de operaciones en el país.

Ayub indicó que la Cámara respeta las medidas del gobierno, pero que es necesario que se dé un cronograma de apertura para los vuelos de Estados Unidos, Centroamérica y México.

Volaris, Spirit, Southwest, United, Alaska y American Airlines, han hecho pública su intención de volar a Costa Rica a partir de septiembre, sin embargo, depende de las disposiciones de las autoridades.

Cabe recordar que Estados Unidos mantiene la alerta 4 para Costa Rica, en la que les recomienda a sus ciudadanos no visitar Costa Rica por el contagio de Covid-19.

Etiquetas de esta nota