Joe Biden eligió a Kamala Harris como la candidata demócrata a vicepresidente de Estados Unidos

11 agosto 20
Joe Biden eligió a Kamala Harris como la candidata demócrata a vicepresidente de Estados Unidos

Por Infobae

El virtual candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera en las elecciones”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral.

Harris, la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

La senadora de California, de 55 años, también se había convertido en una aliada clave del Biden, dispuesto a desafiar al mandatario republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un momento de la campaña en que se ha puesto al frente de la carrera.

Etiquetas de esta nota