CTP revela nula coordinación con gobierno para ajustar transporte público a restricciones por pandemia

10 agosto 20
CTP revela nula coordinación con gobierno para ajustar transporte público a restricciones por pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Consejo de Transporte Público (CTP), reveló una falta de coordinación con el gobierno sobre el anuncio de cambios en las medidas de restricción tanto vehicular como comercial.

Esto luego de las constantes críticas sobre la aglomeración de personas en las paradas de autobús, justo cuando el llamado de las autoridades sanitarias es mantener el distanciamiento de 1.8 metros.

Manuel Vega, Director Ejecutivo del CTP, dijo en Noticias Monumental que las modificaciones en las restricciones provocan un cambio en la logística del transporte público, y que él no es avisado con antelación, sino que se da cuenta a través de la conferencia de prensa que se realiza a medio día.

Vega incluso indicó que ha realizado varias solicitudes al Ministerio de Salud para que sean tomados en cuenta previo a informar sobre los cambios.

El director del CTP cuestionó que las autoridades de salud pidieran a la población no usar mascarilla en abril para meses más tarde imponerlas como obligatorias en las paradas de autobús y a la hora de abordar la unidad de transporte.

Para evitar las aglomeraciones en las paradas de autobús, la institución realizará un monitoreo y se acercará a los operadores, para evitar las concentraciones de personas.

Etiquetas de esta nota