Última Hora

Comercio estima que 30% de las tiendas ha cerrado de forma permanente por crisis económica

09 agosto, 2020

La crisis económica provocada por el Covid-19, sumada a las constantes medidas restrictivas anunciadas por el gobierno para mitigar el contagio del virus, han generado severas consecuencias en distintos sectores. Uno de ellos es el de las tiendas. Según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), al menos un 30% de las

La crisis económica provocada por el Covid-19, sumada a las constantes medidas restrictivas anunciadas por el gobierno para mitigar el contagio del virus, han generado severas consecuencias en distintos sectores.

Uno de ellos es el de las tiendas. Según datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), al menos un 30% de las tiendas que operaban en el país previo a la pandemia, han cerrado de forma permanente.

El Director de la CCCR y representante de las tiendas, Alan Gerli, explicó que los cierres durante fines de semana y los días festivos más importantes provocaron esas alarmantes cifras.

Gerli insistió en que las tiendas han demostrado que pueden operar cumpliendo de forma estricta con los protocolos, por lo que calificó de “castigo innecesario”, que se apliquen cierres para este sector.

El sector comercial también reveló que al menos 5 mil restaurantes cerrarán sus puertas luego de la crisis.



Comentarios