Sin categoría

Estados Unidos emite alerta por Covid-19 y pide a sus ciudadanos que no visiten Costa Rica

07 agosto 20
Estados Unidos emite alerta por Covid-19 y pide a sus ciudadanos que no visiten Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a que actualmente no se permite el ingreso de vuelos provenientes de Estados Unidos, el Departamento de Estado de ese país emitió una alerta por Covid-19, en la que les pide a sus ciudadanos no visitar Costa Rica.

Diferentes cámaras turísticas han alzado la voz sobre la necesidad de que se reabran las fronteras aéreas con Estados Unidos, ya que el turismo estadounidense representa más del 50% de las visitas al país.

Gisela Sánchez, Presidenta de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham), explicó que la decisión responde a que el país mantiene las fronteras aéreas cerradas para ese mercado.

Por su parte, Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que luego de la reunión con el Presidente Carlos Alvarado, tienen la expectativa que las fronteras con Estados Unidos se abran en setiembre.

Recientemente el Canciller Rodolfo Solano sostuvo una conversación con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la que hablaron sobre la posible apertura de fronteras.