Sin categoría

Empresarios esperan que anuncio de apertura para próxima semana abarque mayoría de comercios

07 agosto 20
Empresarios esperan que anuncio de apertura para próxima semana abarque mayoría de comercios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tiendas, bares, restaurantes y comercios afectados por las medidas de cierre que se aplicarán la próxima semana, están a la expectativa del anuncio que realizará el gobierno este sábado sobre una eventual apertura comercial.

Este jueves el gobierno sostuvo una reunión con distintas cámaras empresariales, con las que acordó valorar la apertura, eso sí, basándose en matrices de riesgo.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio, dijo que no se puede asegurar cuando serían los sectores que tendrán apertura, pero que espera que sea de la mayoría de comercios.

Marco Solís, Vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que no se hacen muchas expectativas, ya que asegura que el gobierno ha mantenido un discurso que no da soluciones concretas.

Ana Laura Rojas, Gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario, explicó que espera que el gobierno reconsidere las medidas y permita que las tiendas puedan recibir clientes.

La afectación por las medidas restrictivas ha provocado serias repercusiones en los comercios, un ejemplo de ello son las cifras reveladas por la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), que indica que casi 5 mil restaurantes cerrarán de forma permanente luego de la pandemia.

Etiquetas de esta nota